sábado, 26 de abril de 2014

Articulo "PREDICCIONES DIGITALES PARA EL 2014"



Predicciones digitales para el 2014

Las tecnologías y los nuevos soportes para el intercambio de contenidos audiovisuales hacen que vivamos inmersos en un contexto de comunicación global. Las ideas que dominan en nuestra sociedad se crean, circulan y se transmiten a través de diversos medios de comunicación y en tiempo real. Nos encontramos en la sociedad de la información; en una sociedad multipantalla. Y para muestra un botón.

¿Has escuchado la frase  “las nuevas generaciones ya vienen con la pantalla integrada”?. Esto ya no es un mito.
En la encuesta La generación interactiva en Iberoamérica efectuada en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, se revela que, de 25,467 infantes de 6 a 9 años, 42% cuenta con un dispositivo móvil propio y 63% ¡ya navega por la red! Lo que confirma la afinidad de este grupo de edad con los dispositivos digitales.

Ampliando este estudio, Millward Brown propone 12 grandes tendencias de las multipantallas para 2014, basadas en opiniones de expertos en todo el mundo.


Predicciones Digitales y de Medios 2014:


1-Agnosticismo de pantallas: El objetivo será maximizar a las audiencias, independientemente de la pantalla. El contenido será el rey, por ejemplo, comenzaremos a ver una serie en el celular mientras nos trasladamos, para continuar viéndola en el televisor de la casa y terminar en la tablet para ver el final en la cama.

2-Multiplicación de los macrovideos: El video corto ofrece a las marcas la promesa de lograr un mayor enganche y una mayor probabilidad de ser compartido, sin embargo demandarán mayor creatividad combinada con simplicidad.

3-Pantallas portátiles: Entre el crecimiento de los smatphones y las tablets, emergen como una gran tendencia en 2014 las pantallas “usables”. Ejemplo: los relojes inteligentes o el Google Glass muestran como está creciendo esta tendencia.

4-Integración de datos: Los encargados de marketing necesitan entender específicamente cada interacción de los consumidores con cada pantalla y para cada marca. Sin embargo, esto requiere esfuerzo, ya que hoy la data de las diferentes pantallas no se encuentra integrada. La pregunta central seguirá siento la misma, ¿cómo los encuentros con las marcas, solos o sinérgicamente, están impactando las ventas y las percepciones de las mismas? La capacidad para vincular las interacciones en las múltiples pantallas dará gradualmente la respuesta.

5-Minimalismo multipantalla: Las marcas que diseñen su contenido con un enfoque directo y al grano tendrán más posibilidades de éxito. Cada vez más, las marcas adoptan una mentalidad minimalista en las pantallas, pues con tantas pantallas para ver y tantas distracciones compitiendo, las marcas buscan ser reconocidas de forma inmediata a través de diseños simples y sencillos.

6-Meshing, Stacking y Shifting: El uso de multipantallas está llevando a una nueva forma de consumo de contenidos.

7-El Meshing se refiere al uso simultáneo de dispositivos para contenidos relacionados, por ejemplo: estar viendo un programa de cocina en la tv y buscar simultáneamente la receta online. (Continuidad del mensaje publicitario).

8-El Stacking que se refiere al uso simultáneo de dispositivos para contenido no relacionado (por ej. estar viendo un partido de fútbol y estar revisando una red social al mismo tiempo). La oportunidad para las marcas es poder relacionarse con el consumidor, aunque no tengan conexión alguna con el contenido que están viendo.

9-El Shifting es el uso secuencial de dispositivos para contenidos relacionados, por ejemplo, revisar pasajes aéreos en el Smartphone y terminar de comprarlos en el notebook. Acá lo importante es que las marcas garanticen que la experiencia de su marca sea constante en las distintas plataformas.

10-Encuentro entre los Insights dentro y fuera de Internet: Este año se podrá empezar a conocer el camino de compra del consumidor a través de todos los puntos de contacto, offline y online. Muchas marcas sufren actualmente por no poder integrar ambas experiencias, por lo que el reto en 2014 será  incorporar nuevos enfoques de investigación que proporcionen una visión integrada en vez de analizar los datos del consumo en las pantallas digitales como un tema aparte.

11-La promesa de la TV Social: Este año, twitter será capaz de definir comunidades afines en función de sus interese en TV. Es decir, segmentar la audiencia por variables psicográficas más sofisticadas y permitir a las marcas patrocinadoras ampliar sus impactos más allá del programa mismo, haciendo que que los anunciantes participen de la TV social de una manera más amplia.


12-Smartphones para jóvenes: Los jóvenes dependen de su Smartphone, por lo que se espera que estos dispositivos sean los primeros en ofrecer una experiencia multipantalla, generar un buzz en su esfera digital y ser capaces de conectarse con los jóvenes en un lenguaje crucial a través de las redes sociales. El desafío entonces será tomar un enfoque de marca basado principalmente en móviles, con un fuerte énfasis en lo social, de una forma ágil e innovadora.

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