martes, 25 de junio de 2013

FERNANDO TRUJILLO SANZ, OTRO TRIUNFADOR DE KINDLE!!


Fernando Trujillo Sanz, autor de KDP

Fernando Trujillo Sanz, autor del libro La Guerra de los Cielos. Volumen 3, comparte sus experiencias con Kindle Direct Publishing. Antes de ese éxito, había sido rechazado por varias casas editoras.

“Hace un año que puedo dedicarme a escribir y vivir solo de los ingresos por mis libros. Empecé a publicar en Amazon tres años atrás, y tardé aproximadamente dos en conseguir un volumen de lectores y ventas que me permitiesen ganarme la vida, algo impensable antes de la llegada del modelo digital, especialmente para alguien que publicase por su cuenta.

Con el modelo tradicional sufrí innumerables rechazos o, lo que es peor, ni siquiera obtenía una respuesta. Más tarde, cometí el error de coeditar una de mis novelas. Cuando por fin conseguí una oferta de una editorial importante, resultó que era precisamente por mis ventas en Amazon por lo que se interesaron. Después de que la novela seleccionada pasara a sus manos, ocurrió que las ventas disminuyeron. La conclusión es que fue un paso atrás ceder los derechos a un tercero, por mucho que fuera una editorial con cierto peso en el sector.

Los problemas que he tenido que superar para poder dedicarme a escribir han estado relacionados siempre con el modelo tradicional del papel y las editoriales, que para empezar te obligan a firmar contratos abusivos que están vigentes durante años.

Son muchos los factores que me resultan atractivos de la publicación independiente, demasiados para enumerarlos todos. Me gusta especialmente tomar mis propias decisiones a la hora de comercializar mis libros; yo acierto y yo me equivoco. Amazon no exige exclusividad, paga puntualmente y con transparencia todos los meses, los libros no se agotan nunca, se distribuyen en el mundo entero… Y todo sin coste alguno para el escritor. La verdad es que me cuesta entender que un escritor no quiera difundir sus novelas con estas condiciones.

En mi opinión, lo más importante de todo es la posibilidad de rectificar. Se puede cambiar cualquier aspecto de un libro en cualquier momento: portada, precio, sinopsis… Las decisiones no son inmutables, es decir: se puede aprender de los errores, mejorar y evolucionar.

Mi experiencia con Amazon no ha podido ser mejor. Ahora me gano la vida haciendo lo que realmente me gusta y tomando mis propias decisiones. Esto es algo que nunca había imaginado y que es posible gracias a que Amazon ha popularizado el mayor avance en difusión de conocimiento y cultura conocido hasta el momento.

Nunca antes un escritor había tenido tantas opciones y tanta libertad para escoger su propio camino. Amazon, además, tiene una política de precios insuperable para los clientes. Pero lo mejor es su capacidad para innovar, como su última iniciativa, Amazon Worlds, relacionada con los "fanfics".

Estoy convencido de que Amazon seguirá sorprendiéndonos a todos en el futuro y no va a dejar de extender y ampliar el modelo digital, que por otra parte es muy joven y tiene mucho margen para crecer”.


- Fernando Trujillo Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario